Leioandi konan y sus primeros concursos

Después de 10 días por Jerez de la Frontera con jóvenes de 7 meses, y entrenando duro con Leioandi Konan, nos dirigimos a las pruebas de Gran Búsqueda que se celebran en Toledo, exactamente en Val De Santo Domingo. Presentamos a Leioandi Konan el ultimo día de pruebas, y en el Derby Nacional.
El primer día, como nos tiene acostumbrados, hizo un turno soberbio, siempre a la grande. Tuvo un pequeño fallo, ¨un lazo atrás¨, normal en un perro joven, y realizo una muestra a la parte derecha sentado con la parte posterior. Para mí opinión "muestra setter", para los jueces, no fue así. No vamos a entrar en mas detalles creo que ¡un fallo lo tiene cualquiera!. Por todo esto nos dieron la calificación de Mb.
El segundo día, Derby nacional, Leioandi konan en la primera parte hizo una prestación, como es habitual, con 6 lazos a la grande sin perdices, por lo tanto sin ocasión. En la segunda parte,  recuperado por su gran prestación, el perro ya casado no tenia el mismo ritmo . Mostró pero no estaban las perdices.  Orgullosos tanto de Leioandi Konan como de Enrique Saratxaga que ha sido un titan en sus primeros pinitos en la Gran búsqueda.

Nota: Algo tiene que cambiar en el Derby Nacinal  para que una prueba tan importante tenga mas repercusión y mas numero de perros, si no deberían de quitarla y dejar la final de jóvenes promesas como un Derby o hacer un mixto. Creo que una de las claves para que todo el mundo acuda es imponer su participación para poder optar a  futuras clasificaciones Europeas en cualquier disciplina.
Es una opinión personal que nadie se lleve mal rato por esta nota.